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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente documento regula las normas relativas a la Política de Privacidad sobre la que la mercantil Black Pyramid Investment S.L. – HOSPEDIUM ALOQUE BOUTIQUE PLAZA , como Responsable del Tratamiento (en adelante, “el Responsable”) llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de sus clientes (compradores o no de sus servicios) y proveedores o terceros, facilitados por aquellos durante su acceso a la página web https://aloqueposada.es en su proceso de registro o facilitados por cualquier otro medio válido en derecho. 

Si usted acepta expresamente la cesión de sus datos al Responsable, cualquiera que sea el medio por el que lo haga, siempre que su consentimiento sea expreso, dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que el Responsable trate sus datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento y del Consejo 679/2016, de 27 de abril (en adelante “RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. 

Datos del responsable del tratamiento 

Responsable: Black Pyramid Investment S.L. 

CIF: B01991090 

Página web: www.aloqueposada.es

Domicilio Social:  Pl. España, 4, 13300 Valdepeñas, Ciudad Real  

Dirección del Hotel: Pl. España, 4, 13300 Valdepeñas, Ciudad Real  

Correo electrónicoaloque@aloqueposada.es 

Recogida de datos  

El Responsable podrá recoger en su web los datos de sus clientes, proveedores y demás terceros (en adelante se les denominará, conjuntamente, “el interesado” o “los interesados”) cuando estos acceden a ella y se registran o solicitan sus servicios a través del link de contacto. 

El interesado deberá introducir todos los datos que la Plataforma le requiera en cada momento (especialmente, aquellos marcados con asterisco), pues en caso de no hacerlo, no podrá completar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de aquella. 

También se recabarán datos de interesados cuando por otros medios los interesados los hubieren facilitado al Responsable, dentro del normal desarrollo de una actividad comercial o profesional. 

Asimismo, el interesado garantizará que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y deberá notificar por el conducto apropiado, cualquier cambio o modificación de los mismos.  

En el caso de que el interesado facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD. 

Categoría de datos recogidos 

El Responsable podrá tratar los siguientes datos personales del usuario: 

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF 
  • Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección postal. 
  • Empresa para la que trabaja 
  • Datos de su Tarjeta de pago de crédito o débito 
  • Cuenta bancaria 

 

Destinatarios de los datos 

Tendrán acceso a sus datos aquellos proveedores que realizan servicios al Responsable relativos al servicio que ésta le presta al interesado o viceversa. El Responsable mantendrá los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que le prestan servicios con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. 

Los datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes siempre que exista una obligación legal. 

De igual forma, podrán ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos. 

También podrán ser cedidos a terceras empresas relacionadas con la actividad del Responsable, con la finalidad de enviar al usuario información comercial que pudiera interesarle, siempre conectada con el negocio del Responsable y siempre que el usuario lo hubiera aceptado expresamente. 

Finalidad del tratamiento 

El Responsable realizará un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que le hayan sido facilitados: 

  • Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma. 
  • Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono). 
  • Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente. 
  • Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por el Responsable por medios electrónicos y/o convencionales. 
  • Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados con el Responsable de acuerdo con sus intereses. 
  • Valorar y gestionar, en su caso, el currículo facilitado por el usuario para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal. 

Con base en lo anterior y dependiendo de la categoría de usuario, el Responsable podrá dar a los datos los usos siguientes: 

Clientes: 

Elaboración de presupuestos 

Facturación 

Envío de comunicaciones comerciales 

Actualizaciones de condiciones de servicios 

Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada 

Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios 

Proveedores 

Facturación 

Envío de comunicaciones comerciales 

Actualizaciones de condiciones de servicios 

Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada. 

Contactos de Redes Sociales 

Creación de comunidad de seguidores 

Gestión de solicitudes de amistad 

Envío de información comercial. 

Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios 

Actualizaciones de condiciones de servicios 

Solicitantes de empleo 

Valoración de los datos incluidos en el currículo para analizar la adecuación a las necesidades del Responsable 

Envío de información relevante relacionada con el empleo buscado en la organización 

En caso de que el usuario lo acepte expresamente, los datos podrán cederse a empresas colaboradoras o afines con el objetivo de ayudar al usuario a conseguir un empleo. 

Realizar un perfil profesional. 

Legitimación para la recopilación y el tratamiento de los datos 

El fundamento legal para la recopilación y el tratamiento de los datos de los usuarios es, por un lado, la obligación imperativa de poder prestar los servicios contratados y por otro, el consentimiento expresamente otorgado por el usuario para su recopilación y tratamiento. 

Duración del tratamiento y conservación de los datos 

Los datos para la gestión de la relación con el cliente, la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.  

Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año. 

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados mientras se mantenga la relación comercial con el usuario y no retire su consentimiento para ello. 

Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años. 

A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación con diferentes materias:  

DOCUMENTO 

PLAZO 

REF.  LEGAL 

Documentación de carácter laboral o relacionado con la seguridad social 

4 años 

Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social 

Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles 

6 años 

Art. 30 Código Comercio 

Documentación contable y fiscal a efectos fiscales 

4 años 

Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria 

Control de accesos a edificios 

1 mes 

Instrucción 1/1996 de la AEPD 

Videovigilancia 

1 mes 

Guía de 26 de noviembre de 2018 de la AEPD Ley Orgánica 4/1997. Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada 

 

Derechos del usuario 

Cualquier usuario que facilite sus datos personales al Responsable podrá ejercer los siguientes derechos: 

Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por el Responsable. 

A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar en cualquier momento, el consentimiento que hubiera otorgado. 

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el link de Aviso Legal.  

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándoselo al Responsable e informándole de que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el Aviso Legal o pulsando el link “no más comunicaciones comerciales”. 

El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si entiende que el Responsable ha cometido algún tipo de infracción en el tratamiento de sus datos (www.aepd.es) 

Menores 

El Responsable no recabará en ningún caso datos de menores de edad salvo en los casos en que la Ley lo permita. Dada la dificultad de comprobar la edad de los usuarios, serán los titulares de la patria potestad o de la tutela de los menores de 14 años los que deberán establecer las medidas de control en los dispositivos a los que los menores pudieran acceder, para evitar que éstos cedan sus datos indebidamente.  

Si el Responsable tiene conocimiento fehaciente en algún momento de que algún menor ha accedido a su plataforma y se están tratando sus datos sin autorización de sus representantes legales, procederá a dar de baja inmediatamente a dicho usuario. 

Medidas de seguridad 

El Responsable se compromete a cumplir con el compromiso de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario de forma confidencial, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. 

Modificaciones en la política de privacidad 

El Responsable podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento B01991090 Calle Bernardo de Balbuena, 116 2C 13300 Valdepeñaaloque@aloqueposada.esPl. España, 4, 13300 Valdepeñas, Ciudad Real

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